
Aplica la técnica DOSE para tener más energía en tus mañanas
Podrás generar dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas con algunas actividades súper sencillas.

Si te está costando levantarte con energía y motivación en las mañanas, te contamos que hay una técnica que promete mejorar tu estado de ánimo en un dos por tres.
La técnica de la que hablaremos en esta nota se llama DOSE, la cual permite estimular los neurotransmisores que tu cuerpo segrega naturalmente y que están relacionados directamente con nuestro sentimiento de felicidad.
En otras palabras, esta técnica ayuda a tu cerebro a generar 4 elementos químicos fundamentales para tener una sensación de bienestar, los cuales son: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas.
¿Cómo hacerlo? La manera es simple, solo debes potenciar estas hormonas haciendo las siguientes actividades:
Dopamina
Su función es generar sensaciones placenteras y de relajación. Para lograrlo, puedes prepararte un desayuno con ingredientes ricos en proteínas como pollo, huevo, pescado, leche, lentejas, garbanzos, arroz, pasta, nueces y almendras.
Asimismo, realiza algunas actividades relajantes como meditación o yoga.
Oxitocina
Esta es la responsable de regular la conducta y los comportamientos sociales, sentimentales y patrones sexuales. Para estimular esta hormona, opta por actividades que tengan interacción humana, como por ejemplo: bailar, besar, platicar, acariciar, etc.
Serotonina
Ayuda a que los vasos sanguíneos se estrechen, por lo que interviene en el control emocional y regula la temperatura corporal y el apetito.
Para segregar serotonina, consume alimentos ricos en triptófano (huevos, leche, pescado, carne y cereales integrales) y en Omega-3 (salmón, caballa, atún, arenques, sardinas, linaza, chía, nueces y aceite de oliva). Por otro lado, procura dormir tus 8 horas, realiza actividad física y busca pasar un tiempo al día en un espacio con mucha luz natural.
Endorfinas
Esta hormona alivia el dolor y se encarga de generar una sensación de bienestar. Para promoverla, debes consumir fenilalanina (se encuentra en carne, huevo, pollo, pavo y pescado). Además, deberás consumir espárragos, pimiento morrón, espinacas, frutos rojos y plátano.
También te recomendamos reír todo lo que puedas y practicar actividad física de alto impacto.
Ahora que ya conoces la técnica DOSE y su importancia, ponlo a prueba y tus mañanas empezarán a cambiar más pronto de lo que te imaginas.