
Hábitos de las mañanas para ganar disciplinada
Crear hábitos no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Pon atención a las recomendaciones que te ofrecemos en esta nota.

Seguramente habrás escuchado la frase “empezar con el pie derecho el día”, lo que significa comenzar con mucho ánimo para direccionar nuestras actividades diarias de la manera correcta.
En tal sentido, los hábitos de las mañanas son sumamente importantes para lograr sentirnos motivados a lo largo del día, incluso si se nos presentan dificultades o problemas.
Es por ello que en esta nota te recomendaremos algunos hábitos que debes empezar a realizar, para generar una buena rutina mañanera. Crear hábitos no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible.
Cero redes sociales al despertar
No es recomendable llenar tu mente con noticias, mensajes o redes sociales, ya que eso solamente crea ruido mental y ansiedad, lo que en definitiva no te ayudará a empezar bien tu día.
Cuando despiertes, mejor tómate unos minutos para respirar, agradecer por las buenas cosas que tienes en tu vida y decretar. Recuerda que dormir con el celular al lado podría ser muy tentativo al querer evitarlo.
Tiende tu cama
Muchas personas suelen excusarse en que no tienen tiempo para hacerlo, pero lo más probable es que se despierten con la hora al límite para salir de casa. Así que no hay pretextos, tener tu cama no te toma mucho tiempo y es el mejor paso para fortalecer tu disciplina en las mañanas. Este hábito realmente marca una total diferencia de orden y logro en tu mente.
Estira tu cuerpo
Este hábito contribuirá con tu bienestar físico durante el día. Debes hacer estiramientos suaves para comenzar a activar tu circulación. Por ejemplo, puedes mover el cuello de un lado a otro, echar los hombros hacia atrás varias veces, estirar tus brazos, girar tu cintura y flexionar las rodillas hacia el abdomen. Recuerda que los movimientos de estiramiento se deben hacer despacio.
Rutina de belleza y cuidado corporal
Aparte de bañarte y lavarte los dientes, es recomendable hacer una rutina de belleza y cuidado corporal por las mañanas, aplicando a tu piel ciertos productos, como cremas, que le otorguen frescura además de cuidado. No olvides ponerte tu perfume favorito.
Planea tu día
Utiliza una agenda, planner o cuaderno donde podrás escribir todas las actividades que tienes que hacer durante el día. Esto te hará sentir más productiva, además de motivada y comprometida a cumplir cada meta. En tu organización no olvides darte un tiempo para tus comidas, hobbies, ejercicio y, como no, un merecido descanso mental.
Comienza con estos hábitos desde ya, y en poco tiempo serás una persona totalmente diferente.