Millennials peruanos prefieren los empaques ecológicos
Este grupo apuesta por un consumo más ecológico y respetuoso con el planeta
A raíz de los efectos del cambio climático que ya se van haciendo visibles alrededor del mundo, las generaciones jóvenes como los millennials apuestan por un consumo más ecológico y respetuoso con el planeta.
De acuerdo a un estudio en Perú de GlobalWendix, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a gastar más por productos sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z y el 55% de la Generación X. De igual forma, Asia Pulp & Paper (APP) señaló que el 61% de la población de millennials pagaría un 10% adicional por envases sustentables.
En línea con ello, las empresas, independientemente del rubro al que pertenezcan, se ven obligadas a implementar nuevas soluciones sostenibles, a través de la selección de proveedores ecológicos.
“La tendencia del empaquetado sostenible se centra en soluciones ecológicas para reducir materiales nocivos que afecten al planeta. El mundo ha cambiado, los consumidores quieren vivir la experiencia de tener el restaurante en casa, el servicio de comida para llevar, añadiendo una alta demanda de sostenibilidad”, mencionó Ian Lifshitz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.
En el caso de la venta de comida, los restaurantes deben reducir significativamente el consumo de plástico y empezar a apostar por productos de papel biodegradables, compostables y reciclables. Hoy, existen en el mercado envases ecológicos para alimentos que son resistentes a temperaturas altas y bajas, por lo que no existen pretextos para no adquirirlos.
Según otro estudio, “Who Cares, Who Does” de Kantar, el 48% de encuestados peruanos busca marcas que usen envases reciclables y el 61% cambiaría de marca si los empaques brindan nuevas alternativas de plástico y si contienen plástico biodegradable.
Por su parte, los emprendimientos de ropa, accesorios, entre otros rubros, también pueden ser ecológicos al enviar sus productos, como por ejemplo utilizar bolsas de tela u otros materiales resistentes, y que además se pueden reutilizar.
“Se busca sustituir los productos recubiertos de plástico y polietileno por una nueva alternativa de productos compostables y reciclables”, concluye Lifshitz.