Rutina de pilates express para la salud física y mental
Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio, toma nota de esta rutina súper rápida y efectiva.
Para lograr una buena salud física y mental, muchas mujeres queremos tener una vida ejercitada, pero lamentablemente el tiempo nos juega en contra. Es por ello que hoy existen nuevas formas de hacer ejercicio, como el pilates.
Si no tienes mucho tiempo, aplica la siguiente rutina de pilates express al inicio o al final de tu día.
Rutina de pilates express aprobada por Katie Pierce, fitness trainer:
- 15 rotaciones de extensión de brazos y piernas: ponte de rodillas y manos sobre un mat, luego empieza a extender tus piernas y brazos.
- 10 rotaciones de círculos con las piernas: sosteniendo tu peso en 4 puntos, alza una pierna y haz lentamente 10 círculos. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna.
- 15 puentes: acuéstate boca arriba, abre las piernas hacia los lados, y alza ligeramente la cadera hasta que sientas que aprietas los glúteos.
- 20 bicicletas: ponte en posición como si fueras a realizar abdominales, pero esta vez tendrás que llevar tus piernas hacia tu pecho. Es la misma acción como si estuvieras pedaleando una bicicleta, pero echada.
- 20 rotaciones de estiramientos de piernas: deberás acostarte boca arriba y estirar tus piernas, una por una, al techo lentamente.
- 20 tijeras: manteniendo tu espalda pegada a la mat, tienes que hacer movimientos rápidos con tus piernas como las tijeras. Recuerda que las plantas de los pies no deben estar rectas sino arqueadas.
- 12 rotaciones de planchas laterales: te colocas en posición para hacer planchas, y deberás tocar tu pie con la mano contraria.
- 15 rotaciones de pulsaciones: son como las famosas sentadillas, pero tienes que subir y bajar de manera más lenta, centrando el trabajo en la cadera y no en la rodilla.
Poner en práctica las técnicas de pilates te traerá muchos beneficios como combatir el estrés, moldear la figura, mejorar la respiración y la postura corporal. Recuerda que la constancia es importante para ver resultados gratificantes. Te recomendamos hacer esta fácil rutina 4 veces a la semana ¡No hay pretextos!