whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
Con Stylin
Campaña acido hialurónico abril 2024
Campaña acido hialurónico abril 2024
Campaña acido hialurónico abril 2024

Mindfulness para calmar miedos y preocupaciones

Aprender a conectar con el presente puede realmente ayudar a calmarnos

Mindfulness para calmar miedos y preocupaciones
Mindfulness para calmar miedos y preocupaciones

Cada vez hay más personas que reconocen sufrir de ansiedad, por lo que en esta nota te recomendamos practicar el mindfulness para lograr controlar los terribles síntomas de esta situación. 

Según expertos de la Facultad de Medicina de Harvard, en los momentos en que las preocupaciones parecen apoderarse de nuestra mente, aprender a conectar con el presente puede realmente ayudar a calmarnos. 

Si nunca has probado la técnica de mindfulness, es normal que al principio la atención plena parezca algo difícil de alcanzar, pero no te preocupes porque con el tiempo y la práctica aprenderás a calmar la mente y dejar que las preocupaciones fluyan. 

Al respecto, te recomendamos dos simples maneras de lograr la relajación y atención plena. 

. La primera manera es centrarte en la respiración. Recuerda que cuando uno se encuentra en un estado de ansiedad, la respiración se acelera. Por ende, hacer una respiración lenta intencionadamente ayuda a controlar mejor el estado mental.

Si bien existen varias técnicas de respiración, la diafragmática puede ayudarte en este caso. Hazla de la siguiente manera:

- Siéntate en una posición cómoda o túmbate boca arriba en tu cama.
- Pon una mano en tu pecho y la otra en tu vientre.
- Una vez que te sientas lista, inhala lentamente por la nariz hasta que sientas que el abdomen empieza a subir, luego exhala lentamente manteniendo los labios ligeramente entrecerrados. Sentirás cómo se contrae el vientre.
- Repite todo unas 10 veces.

. La segunda manera es la meditación. Este ejercicio te llevará a un nivel superior de concentración mental, por lo que puede ayudarte a mejorar tu capacidad para afrontar el estrés. A continuación te decimos cómo hacerlo: 

- Escoge un lugar tranquilo, donde no haya bulla y sepas que no te van a interrumpir.
- Siéntate cómodamente y cierra los ojos.
- Inhala y exhala profundamente mientras calmas tu mente, tal cual como lo describimos líneas arriba. 
- Mientras respiras puedes repetir un sonido como una frase o un simple “ommm”.
- Si la mente tiende a divagar y distraerse, no reniegues ni juzgues tus pensamientos, solo intenta calmadamente conectar de vuelta con el presente.

Una recomendación es fijar un tiempo para practicar mindfulness a diario: puedes empezar dedicando unos 3 minutos a este ejercicio cada día. De manera que, al cabo de un tiempo puedas meditar durante 15 a 20 minutos por día.