
La terrible obsesión por bajar de peso
Aceptar nuestro cuerpo es difícil si tenemos un concepto erróneo de la belleza

Es normal vernos al espejo y que no nos guste como nos vemos. Sin embargo, eso no significa que tengamos que odiar nuestro cuerpo o echarnos a llorar. Por el contrario, debemos tomar eso como una señal para trabajar más en nosotras mismas, tanto a nivel físico como psicológico.
Puede que hayamos escuchado podcasts o videos motivacionales que hablan sobre este tema, pero aún nuestros kilitos de más siguen afectando nuestra autoestima. Pero la realidad es que si hablamos del verdadero concepto de belleza, este no tiene nada que ver con nuestro peso.
Cabe señalar que muchas mujeres empiezan dietas o se inscriben en gimnasios con la esperanza de lograr un cambio, pero esto no es una obligación sino un estilo de vida. Por lo que si no empiezan a ver cambios inmediatos, suelen frustrarse muchísimo.
Por eso, lo primero que se debe hacer es cambiar nuestra mentalidad, ya que solo así evitaremos caer en la terrible obsesión de bajar de peso con el único objetivo de vernos bonitas.
¿Cómo cambiar nuestra mentalidad?
- Reforzar nuestra autoestima
La falta de amor propio hace que nuestra autoestima esté por los suelos. Esta es una tarea que se debe trabajar desde ya, para que puedas aprender a valorarte y no sentirte inferior al resto, menos si es por tu peso.
- Saber lo que es la belleza
Consume películas, documentales, podcasts o libros donde hablan sobre el verdadero concepto de la belleza. Hoy hay líderes de opinión que han comenzado a desmentir las falsas ideas de lo que es ser bella, así que hay gente que te respalda.
- Erradicar los prejuicios sobre nuestro cuerpo
Aunque suene muy cliché, ‘aceptarte es el primer paso para el amor propio’. Empieza a aceptar y querer esas imperfecciones de tu cuerpo, pues son parte de ti. Después de eso ya podrás ver que soluciones adecuadas les das.
- Más confianza en ti
Una vez que comenzamos a creer en nosotras mismas y sabemos el potencial que tenemos, no hay nada ni nadie que nos pare.
Recuerda que si quieres ponerte una minifalda, un vestido pegado o pantalones bien entallados, no debes tener miedo al qué dirán. Luce tus prendas favoritas con plena confianza en ti, ya que eso hará que tu belleza natural brille por sí sola.