
¿Independizarse es bueno para nuestro crecimiento personal?
Vivir sola es toda una experiencia que vale la pena. Te contamos sus beneficios en esta nota.

Si estás a punto de independizarte o por lo menos es una de tus metas este 2023, esta nota es para ti.
Es normal sentir un poco de temor al querer mudarnos a vivir solas, más aún si hemos estado toda nuestra vida junto a nuestra familia. Pero, aunque no lo creas, el salir de casa puede traer muchos beneficios a tu vida y desarrollo personal, pues aprenderás a hacer todo tú solita.
De todas formas, debes tener en cuenta que independizarte es todo un reto. Sin embargo, con el pasar de las semanas te irás acostumbrando y viendo que el vivir sola es toda una experiencia que vale la pena.
A continuación, te contamos algunos de los beneficios de esta decisión:
- Ayuda a la madurez: es un empujón a la vida adulta y, por ende, vas a empezar hacer cosas de adultos como organizar tu dinero, preparar tu comida, limpiar tu casa, lavar tu ropa, entre otras cosas, pues ya no estarán tus padres para que lo hagan por ti.
- Incrementa la confianza en ti misma: el independizarte te hará ver todo lo que eres capaz de hacer para resolver tus problemas personales.
- Aprendes a ahorrar: es normal que cuando vivimos en casa de papis, sean ellos quienes se hacen cargo de los gastos esenciales del hogar. Todo eso cambia cuando nos mudamos solas, ya que tenemos que ser conscientes de nuestros ingresos para analizar nuestros gastos. Junto con ello, aprendemos la importancia de ahorrar para cubrir cualquier emergencia que se presente.
- Te enseña a ser más agradecida: cuando tenemos todo a la mano no sabemos valorar el esfuerzo de nuestros padres para darnos lo mejor dentro de sus posibilidades. Al asumir nuestros gastos, aprendemos a valorar todo lo que ellos hicieron por nosotras.
- Disfrutas el tiempo en familia: cuando visites a la familia por alguna reunión o cumpleaños de alguien, te darás cuenta de que disfrutarás más de la compañía y del tiempo con tus familiares, pues lo más probable es que no los veas seguido.
- Ayuda al autodescubrimiento: en poco tiempo vas a perderle el miedo a la soledad. También vas a descubrir tus fortalezas como persona y, a partir de ello, reforzarás tu amor propio.