
Consejos para dejar de odiar tu cuerpo
Descubre qué es el body shaming y por qué debes ponerle un freno

El body shaming o humillación corporal, se refiere al acto de señalar el aspecto físico de una persona a modo de burla o crítica. Por ejemplo, si has visto que alguien dice algo negativo sobre el peso, estatura o característica física de otra persona, a eso se le considera como body shaming.
Cabe señalar que esta práctica no solo se da de una persona hacia otra, sino también cuando lo hacemos con nosotros mismos; es decir, cuando empezamos a odiar nuestro cuerpo por algo que no nos gusta.
Si te sientes identificada con esto, a continuación te dejamos algunos consejos para ponerle freno a esta conducta:
Normaliza la diversidad corporal
En el mundo existe una gran infinidad de formas de cuerpos, los cuales están determinados por factores como el país, clima, género, edad, etc. Entonces tenemos que entender que ningún cuerpo es igual a otro, y eso nos hace ser únicos.
No sólo somos un cuerpo
Nuestro cuerpo no es lo único que nos define. Es injusto poner todo nuestro valor a lo que se ve a simple vista. Lo que realmente nos define es lo que hay en nuestro interior, así que enfócate en fortalecer tus virtudes, valores y salud mental.
Cuestiona las imposiciones estéticas
A lo largo de la historia nos han impuesto estándares de belleza, por lo que deberás renunciar a ellos de manera inmediata. La belleza es subjetiva y está en todos y en cada uno de nosotros.
No califiques a nadie por su físico
Un gran error común que tienen las personas es juzgar a alguien por su físico o ponerle una calificación y compararlo constantemente. Si es tu caso debes detenerte, ya que vivirás en constante temor o angustia de que otra persona también te haga lo que tu vienes haciendo. Recuerda que nadie tiene la autoridad de opinar sobre el físico de los demás.
Te recomendamos anotar todos estos puntos y trabajarlos para eliminar el body shaming, tanto en ti como en la conducta que reflejas en los demás. Solo así te convertirás en una persona más segura, fuerte y feliz.