whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
Con Stylin
Campaña acido hialurónico abril 2024
Campaña acido hialurónico abril 2024
Campaña acido hialurónico abril 2024

5 tips para ser una mujer resiliente

La resiliencia es la capacidad de asumir las situaciones con flexibilidad y saber sobreponerse a ellas.

5 tips para ser una mujer resiliente
5 tips para ser una mujer resiliente

Ser resiliente no es fácil y menos en un mundo que está en constante transformación. Pero si ante la serie de cambios que existen te gustaría convertirte en una persona más fuerte, no dejes de leer esta nota. 

Según la Real Academia de la Lengua Española, la resiliencia es la capacidad de asumir las situaciones con flexibilidad y saber sobreponerse a ellas. Obviamente no nacemos con esta cualidad, por lo que puedes empezar a construirlo una vez que te decidas a hacerlo.  

En tal sentido, te dejamos los mejores consejos para aumentar tu resiliencia desde ahora: 

Reconoce tus virtudes y limitaciones

El autoconocimiento es una de las tareas esenciales que como personas debemos aplicar en nuestras vidas. Esto nos permitirá conocer nuestras virtudes, talentos, fortalezas, debilidades y limitaciones. En tanto, en el momento de afrontar alguna dificultad, podrás sujetarte de tus talentos y no enfocarte en tus puntos débiles. 

Prioriza las cosas positivas

Algunas veces es difícil ver lo positivo cuando estamos pasando por situaciones penosas; sin embargo, tienes que saber que siempre hay motivos por los que vale la pena seguir adelante. Entonces enfócate en pensamientos que te llenen de alegría, ya sean personas, actividades, sueños, etc. Recuerda que el sol sale todos los días, y cada día es una nueva oportunidad para brillar. 

No te rindas al primer intento

La determinación y perseverancia son clave para ser una persona resiliente. Ten en cuenta que se te pueden cerrar muchas puertas en el camino, así que busca abrir una ventana, tal vez se termine convirtiendo en esa gran oportunidad que tanto querías. 

Pide ayuda sin miedo 

La vida jamás deja de enseñarnos cosas nuevas. Si en algún momento sientes que no puedes sola, no tengas miedo de pedir ayuda a tus personas cercanas o a un profesional, ya que a veces ellos con sus experiencias nos podrán orientar mejor en vez de hundirnos en un vaso de agua nosotras solas. 

Aplica estos consejos en tu vida diaria y prepárate para sacar esa persona fuerte y valiente que habita dentro de ti.