¿Cómo proteger a las tortugas marinas desde el sector belleza?
Cada pequeño cambio en nuestra rutina de belleza representa un gran avance en la conservación de las tortugas marinas y los océanos.
El cuidado de las tortugas marinas y los océanos se convierte en un asunto prioritario en medio de la crisis climática; por ello, es crucial tomar medidas desde la industria de la belleza y en nuestra rutina diaria para apoyar la vida marina.
Una forma efectiva de proteger a las tortugas marinas con nuestra rutina de belleza es optar por fórmulas ecoamigables. Además de beneficiar a nuestra piel, estas acciones ayudan a evitar que 14,000 toneladas de químicos de la industria beauty lleguen anualmente al ecosistema marino, afectando tanto a los arrecifes como a las especies que lo habitan.
Otra manera de contribuir es utilizando más productos sólidos en nuestra rutina de belleza. Se estima que el 75% de la basura está compuesta por envases de un solo uso, lo cual representa un grave peligro para la vida marina. Optar por productos sólidos, como shampoos, acondicionadores, cremas y protectores solares, reduce significativamente la cantidad de residuos plásticos que terminan en los océanos.
Reciclar los envases es una acción importante para proteger a las tortugas marinas. Al reciclar los envases y empaques, especialmente aquellos elaborados con plástico, evitamos que se acumulen más desechos. Además, se puede considerar hacer refill de los productos o reutilizar los envases para almacenar diferentes cosas o como decoración, contribuyendo así a disminuir la cantidad de plástico que contamina el medio ambiente y causa la muerte de numerosas aves y mamíferos marinos.
Por último, apoyar a marcas éticas y responsables es una excelente manera de proteger a las tortugas marinas en nuestra vida diaria. Actualmente, existen muchas marcas de belleza comprometidas con el medio ambiente a través de procesos sustentables y socialmente responsables.
Recordemos que cada pequeño cambio en nuestra rutina de belleza representa un gran avance en la conservación de las tortugas marinas y los océanos, así que ¡manos a la obra!