Las mantecas corporales son la mejor opción para la piel seca
Es recomendable usar la manteca después de que salgas de la ducha
Si eres de las mujeres que tiene la piel muy seca, te recomendamos empezar a utilizar mantecas corporales para darle la máxima protección a tu tez, sobre todo en épocas de invierno.
Su efectividad recae en sus ingredientes, ya que la mayoría tiene cacao y karité, los cuales son oclusivos; es decir, crean una barrera que impide la pérdida de humedad. Asimismo, tienen componentes emolientes como aceites, que se encargan de suavizar la piel de tu cuerpo.
Por ende, las mantecas resultan ser un maravilloso producto tanto para las pieles resecas, como para cualquier otro tipo de piel que se encuentre deshidratada por el cambio de clima.
De acuerdo a los expertos de belleza y cuidado personal, es recomendable usar la manteca después de que salgas de la ducha, ya que en ese momento los poros de nuestro cuerpo aún están abiertos y, por lo tanto, pueden absorber la fórmula y crear su capa protectora.
A continuación, te compartimos 3 opciones:
1. The Righteous Body Butter, de Soap and Glory: Se trata de una mezcla de manteca de karité con aloe vera, lo cual es genial para hidratar y humectar la piel acartonada y rugosa. Además, tiene un aroma riquísimo de cítricos.
2. Skin Food Body Butter, de Weleda: ¡Es la favorita de las celebridades! La fórmula de esta manteca no deja la piel grasosa y la nutre rápidamente, por lo que tendrás una sensación de alivio y luminosidad al instante de aplicarla.
3. Brazilian Bum Bum Body Cream, de Sol de Janeiro: Dentro de sus componentes destacan sus extractos de guaraná rico en cafeína e ingredientes provenientes de Brasil. Si estás buscando recuperar la firmeza y elasticidad de tu piel, esta es la manteca ideal para ti.