Tips para un delineado espectacular
Hay quienes prefieren evitarlos porque creen que puede envejecer el rostro. En esta nota, te damos algunos consejos para evitar que eso suceda.
Desde hace décadas, el delineado forma parte del maquillaje clásico de ojos en las mujeres, quienes buscan resaltar su mirada. Esta moda empieza en las culturas egipcias y, a la fecha, ha revolucionado con distintos estilos que protagonizan los beauty looks de tendencia actual.
Sin embargo, a pesar de ser un clásico del make up, hay quienes prefieren evitarlos porque creen que puede envejecer el rostro. Al respecto, expertos de belleza han señalado que el delineado de negro no aumenta años como regla general, pero hay excepciones donde sí podría suceder, por ejemplo cuando:
- Es demasiado grueso
- Rodea todo el contorno del ojo
- Va acompañado de un maquillaje demasiado cargado
- Se corre y no te das cuenta
- Se realiza sobre una piel descuidada y sin preparar
- El delineado tiene una forma inadecuada para tu tipo de párpado
Maquíllate con delineado y luce joven
Para lograr un maquillaje de impacto es sumamente necesario la preparación de la piel. Así que cuando vayas a delinearte, deberás limpiar e hidratar la zona del contorno de ojos.
Luego de este paso que no puedes saltar, aplica sobre la zona una prebase para sombras que alise la piel, cuyos productos también aseguran la duración de lo que apliques encima.
A continuación, elige el mejor delineado de acuerdo a la forma de tus ojos, tipo de piel y evento al que acudirás.
Los delineados de “media luna” y los “cat eye” son los que comúnmente se utilizan. Puedes no usar solo negro, sino atreverte a exprimentar con otros colores. De todas formas, evita que sea muy grueso.
Si tomas en cuenta estas sugerencias, tu delineado quedará espectacular y además evitarás que éste te ponga años encima.