La tendencia de los tintes orgánicos
¿Cuáles son sus beneficios?, descúbrelo en esta nota
Si buscas ser una "chica-green" debes saber que hoy existen múltiples productos 100% orgánicos y sostenibles, que además de ser respetuosos con el planeta, cuidan realmente tu físico.
Si hablamos específicamente de la salud de nuestro cabello, podemos destacar la efectividad de los tintes orgánicos de potente cobertura o también los formulados a partir de plantas medicinales. Estos han demostrado ser capaces de "curar la melena" y hacer que luzca radiante.
Por un lado, los barros son uno de los tintes naturales que actualmente están teniendo bastante acogida, sobre todo en las personas que apuestan por un consumo más ecológico. Estos productos tienen un origen completamente orgánico y son elaborados sin ningún tipo de sustancia química que pueda dañar el cabello.
Por otro lado, también existen los tintes hechos a partir de plantas medicinales y ayurvédicas. Se trata de productos elaborados a partir de extractos de verbasco, helicriso, lino y camomila amarilla. Además, cabe señalar que estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes.
Dentro de los principales beneficios del uso de este tipo de tintes, los expertos destacan lo siguiente:
- No son agresivos para el cabello.
- Es ideal para personas alérgicas o sensibles a tintes convencionales.
- Reestructura la fibra del pelo y reduce el frizz.
- Hay mayor durabilidad de la coloración, ya que es capaz de reducir las líneas de crecimiento.
- En el caso de los barros, estos contienen minerales y activos botánicos que devuelven la salud al cabello desde el interior.
Debido a la crisis que enfrenta nuestro planeta, la tendencia de consumo apunta cada vez más a lo natural. Y si de belleza se trata, no dudes en recurrir a lo orgánico, ya que tiene muchas ventajas que ofrecerte.