Guía para vender tu ropa ‘second hand’ con éxito
Con estos tips, tus productos destacarán en medio de la gran competencia
De todos los beneficios que nos otorga el Internet, destacamos el hecho de que nos puede ayudar a tener una entrada extra. Así que si tienes ropa en buen estado que ya no usas y necesitas deshacerte de ellas, no las tires, lo mejor que puedes hacer es venderlas de manera online.
En estos últimos años, las compras online de ropa de segunda mano (second hand) se han convertido en una forma de ingresos extra e incluso en un negocio para tantas otras. Asimismo, no solo hacemos una limpieza necesaria de nuestro closet, sino que también fomentamos el consumo responsable frente a un panorama de crisis climática.
Sin embargo, no siempre es fácil vender nuestros productos, más aún si hablamos de cosas usadas. Por ello, te mostramos a continuación algunos trucos y reglas que te ayudarán a ofrecer tus prendas con éxito.
Antes que nada, recuerda crearte un perfil en la red social que mejor manejes, ya sea Facebook o Instagram, que son las más comerciales.
1. Haz muchas fotos
Lo visual es lo que llamará la atención del comprador online. Así que toma tantas fotos como puedas de tu producto, y asegúrate de hacerlas con luz frontal o luz natural. Prueba desde distintos ángulos y no tengas miedo en hacer fotos de los desperfectos.
2. Ofrece una descripción
En la descripción deberás ser lo más sincera posible. Indica la talla, el estado de la prenda, el ajuste, las medidas y cualquier defecto. Asimismo, puedes indicar la marca.
3. Precios realistas
En este tipo de negocio, el precio es clave a la hora de tener éxito en la venta. Para que los usuarios se animen a comprar la prenda, pon precios que se ajusten a la realidad actual de tu producto. También puedes ofrecer descuentos por llevar más prendas al mismo tiempo.
4. Cuida tu perfil
Siempre debes estar activa. Sube continuamente nuevas prendas para no perder la visibilidad de tus clientes. Por otro lado, debes mantener un trato amable así compren o no tu producto, y además cuidar que tus envíos se hagan con total responsabilidad y puntualidad. Esto te ayudará a tener buenas valoraciones, y es posible que tus clientes recomienden tu perfil con su círculo cercano.
Como dato extra, no olvides enviar tus paquetes con mucha creatividad sostenible, ya que estás promoviendo un consumo ecológico. Puedes utilizar cajas de reciclaje, papel de seda, e incluir una nota de agradecimiento escrita a mano.