Ropa deportiva ecológica y su contribución con el planeta
Algodón orgánico, bambú y tencel son las alternativas sostenibles para la fabricación de ropa deportiva.
La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, por lo que migrar hacia procesos más sostenibles ayudaría a mitigar los grandes niveles de contaminación que actualmente genera.
Ante este problema, algunas empresas y marcas han empezado a optar por la moda ecológica, donde la ropa deportiva no es para nada ajena a esta situación. Y es que a través del uso de materiales más amigables con el planeta, este tipo de prendas están tomando más relevancia en el mercado deportivo, gracias a su calidad y contribución con el medio ambiente.
Cabe resaltar que los materiales tradicionales tienen procesos tóxicos, pues se utilizan pesticidas para su fabricación, lo cual daña nuestro hábitat progresivamente. Por ello, es necesario que sean reemplazados por las nuevas alternativas ecológicas. Aquí te mostramos las tres principales:
- Algodón orgánico: se produce sin usar químicos tóxicos, es biodegradable y presenta un tejido absorbente.
- Bambú: sin uso de químicos, produce prendas suaves y cómodas. Además su tejido es termodinámico, antimicrobiano y bloquea los rayos UVA.
- Tencel: es un tejido ecológico que se produce de celulosa de madera, la cual se obtiene de los árboles de eucalipto que no hayan sido tratados con pesticidas. Las prendas son suaves, resistentes, absorbentes y no se arrugan.
Definitivamente, estos tipos de tejidos pueden crear líneas de ropa deportiva favorables y eficientes, ya que además de contribuir con el planeta, también los deportistas gozarán de prendas de alta calidad que les permitan desarrollarse tranquilamente en los deportes.