Cinco tips para cuidar tu piel durante el invierno
Tomar las medidas necesarias para mantener tu rostro y cuerpo hidratados durante esta época, es una necesidad.
Las bajas temperaturas y la humedad que caracterizan al invierno pueden afectar la salud de tu piel. De manera que, tomar las medidas necesarias para mantener tu rostro y cuerpo hidratados durante esta época es una necesidad.
A continuación, te dejamos cinco tips que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos en México (CANIPEC), contribuyen al cuidado de la piel durante esta temporada.
1. Evita el agua muy caliente. Las altas temperaturas deshidratan, destruyen la capa protectora de la piel, y remueven los aceites naturales causando sequedad e irritación. En consecuencia, es recomendable usar gel de ducha con urea pura y ácido láctico, que actúan previniendo la pérdida de humedad de la piel.
2. Hidrata tu piel. En esta época invernal usa cremas hidratantes, si es posible durante varias veces al día. Incluso, con el lavado constante de manos, tu piel puede verse afectada, por lo que es necesario aplicar tu crema hidratante después de cada lavado.
3. Elige productos con vitaminas. La piel es un reflejo de lo que pasa dentro de nuestro cuerpo, de manera que podemos ayudarle con productos que contengan vitaminas como la A, B, C, D y E, que además de actuar como antioxidantes, ayudan a mejorar su apariencia.
4. Protege tu piel. Aunque por ser invierno pareciera que la exposición al sol es menor, la resolana y los rayos UV traspasan cada capa de tu piel, así que no olvides usar protector solar sin importar que haga frío o esté nublado. Además, ayudan a proteger tu piel de los efectos de la luz azul, que proviene de aparatos electrónicos como el celular, televisión, computadora y tabletas.
5. Cuida de ti. Tomar suficiente agua ayuda a tu piel a mantenerse hidratada, pues para lucir bien por fuera, requiere estar bien por dentro. Puedes optar por bebidas calientes que te ayuden a mantener la temperatura corporal y al mismo tiempo hidratarte. También usa guantes, bufanda, suéteres y gorros que ayudan a crear una barrera entre tu piel y el frío.
Sin importar la edad que tengas, debes comenzar a cuidar y consentir tu piel particularmente durante la temporada de frío. Esto no solo te ayudará a verte bien, sino también a retrasar los signos visibles de la edad.