París: vestidos con cabezas de animales acaparan reflectores
Schiaparelli destacó que ningún animal fue dañado para poder crear los vestidos.
Vestidos con cabezas de animales salvajes de tamaño real han sido el centro de atención durante la pasarela de Schiaparelli “Inferno Couture”, en el inicio de la semana de Alta Costura Spring-Summer en París.
“El leopardo, el león y el lobo en el desfile representan la lujuria, el orgullo y la avaricia en la icónica alegoría de Dante y que para su creación, fueron esculpidos a mano en piel sintética de espuma, resina, lana y seda, y pintados a mano para que parecieran lo más real posible”, detalla Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli.
Iriana Shayk llevó la cabeza de león que estaba esculpida en el hombro derecho de un vestido de columna negro de terciopelo. Mientras que, Naomi Campbell, usó el diseño de loba que estaba conformado por un abrigo de fax fur negro y la cabeza del animal colocada en su hombro izquierdo.
Por su parte, Shalom Harlow vistió la cabeza de leopardo que se encontraba justo al centro de un vestido de columna strapless con estampado.
Además, Kylie Jenner robó miradas en el front row pues vistió el mismo look que Irina Shayk, con el pelo recogido en una pony tail alta y con fleco de lado.
La maison destacó que ningún animal fue dañado para poder crear los vestidos, señalando que las cabezas de animales salvajes celebran la gloria de la naturaleza y custodian a la mujer que los porta.