Vida vegana: las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal
Si piensas dejar las carnes, deberás consumir otros alimentos que tengan un mayor contenido de proteínas para no enfermarte.
Con el paso del tiempo, el veganismo se ha vuelto una tendencia en varios países de Latinoamérica y apunta a tener un mayor crecimiento en el futuro. En la actualidad, se puede encontrar fácilmente comunidades, en redes sociales, que comparten tips, recetas y consejos de cómo tener una vida a base de una buena alimentación vegana.
De acuerdo a estas comunidades, el primer paso es reconocer que el cuerpo necesita alimentarse de proteínas para gozar de buena salud. Así que si piensas dejar las carnes, toma en cuenta que deberás consumir alimentos vegetales que tengan un mayor contenido de proteínas para no enfermarte.
¿Cuáles son los alimentos vegetales ricos en proteínas?
- Espirulina: es una microalga verde-azul que se consume en polvo. Puedes prepararte smoothies y agregarle este superalimento.
- Semillas: todas las semillas contienen una cantidad considerable de proteínas. Las más conocidas son las de cáñamo, de linaza, de sésamo y de chía. Asimismo, son ricas en antioxidantes, minerales y fibra.
- Legumbres: las lentejas, los guisantes, las habas, entre otras legumbres, tienen altos niveles de proteína y no contienen gluten. Además, son bajas en grasa.
- Cereales: estos alimentos son ideales porque pueden consumirse en cualquier momento del día como aperitivos, ya sea en barras, sobre yogur o en ensaladas.
- Frutos secos: si tienes hambre entre comidas, es recomendable tener a la mano un aperitivo de estos alimentos ricos en proteínas. Las almendras, nueces y pistachos son los preferidos por muchos.