Moda: California prohíbe peletería oficialmente
En los estados de California y Nueva York, las ventas de pieles eran increíblemente altas en décadas pasadas.
Este año, en California entró en vigor oficialmente la prohibición estatal de la producción y venta de productos de piel animal, lo que representa un enorme paso hacia el bienestar de los mismos.
Con la promulgación de la Ley Assembly Bill 44, dicho estado es pionero en Estados Unidos en prohibir las pieles animales. Por lo que, asociaciones y activistas en pro de los animales, marcas de moda y conglomerados de lujo, se han comprometido a dejar la peletería de una vez por todas.
Según la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), para servir a la industria de la moda 100 millones de animales son sacrificados cada año. Siendo, particularmente los estados de California y Nueva York, en los que las ventas de pieles eran increíblemente altas en décadas pasadas.
Dicha ley solamente se centra en las pieles animales, por lo que no aplica a los productos de segunda mano. No obstante, representa un gran avance hacia un medio ambiente solidario con estos seres vivos, en el que las alternativas veganas se han vuelto cada vez más populares.
Adicional a lo anterior, este logro representa un parteaguas al cambiar el comportamiento de compra de los ciudadanos, hacia una moda más consciente y responsable.