Venecia y sus más de 100 canales acuáticos
Venecia, el mejor destino para recorrer por agua y también caminando
En la actualidad, los destinos y las experiencias eco friendly han cobrado mayor relevancia entre las tendencias de viajes internacionales. De tal forma, los viajeros prefieren visitar lugares que cuenten con diversas opciones de transporte que sean amigables con el medio ambiente.
Muestra de ello es Venecia, en Italia, ubicada en el Mar Adriático. Esta ciudad cuenta con más de 100 canales acuáticos y estrechas calles donde los turistas pueden movilizarse mediante vaporettos o góndolas, que son autobuses acuáticos o canoas privadas que recorren la metrópoli y las islas próximas a ella.
Estas pequeñas “lanchas” son la ocasión perfecta para conocer los puntos principales de la ciudad como la Basílica de San Marcos, el campanario Campanile y el Gran Canal.
En tal sentido, Venecia se ha convertido en uno de los destinos turísticos de mayor popularidad en el mundo por su legado histórico y arquitectura única. Igualmente, los visitantes pueden desplazarse caminando sin la necesidad de usar vehículos a motor.
Sin duda, los lugares con prácticas eco friendly que permitan el uso de transportes alternativos que no dependan de combustibles fósiles continuarán cobrando relevancia entre los viajeros, por lo que corresponde a las grandes urbes ofrecer alternativas que hagan esto posible.