
Tendencias de viaje en este 2023
Los viajes económicos y ecológicos están de moda

Debido a la crisis mundial que surgió a partir del COVID-19, la guerra de Ucrania, el aumento del coste de vida y el cambio climático, las tendencias en relación a viajes han cambiado completamente. Hoy, a inicios de 2023, los viajeros deciden aventurarse teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1. Opciones más baratas. Aunque los destinos sean de larga distancia, las personas están reduciendo sus gastos al preferir hoteles más económicos, viajando por períodos más cortos o esperando viajar en las fechas en que los precios son más baratos.
2. Paquetes turísticos con todo incluido. Una manera de no excedernos en el gasto durante un viaje, es comprar un paquete turístico que tenga todo incluido. De esta forma, no tendremos que aceptar cualquier aumento posterior de los costes.
3. Viajes transformadores. Esta tendencia consiste en conocer lugares para convertirse en una persona diferente. Es prácticamente realizar un viaje a modo de «retiro», a fin de lograr bienestar físico y mental.
4. Viajes éticos. El amor hacia la ecología está creciendo exponencialmente en los últimos años, por lo que se estima que hay más personas volviéndose conscientes de la situación del planeta. Por lo tanto, los viajes ecológicos y sostenibles son tendencia este año. Al respecto, los hoteles y las empresas de vacaciones están cambiando sus políticas para adaptarse a estas preferencias.