whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Con Stylin
Campaña acido hialurónico abril 2024
Campaña acido hialurónico abril 2024
Campaña acido hialurónico abril 2024

Sigue estos consejos para mejorar tu aroma corporal

Nuestra alimentación también influye en el aroma que desprendemos

Sigue estos consejos para mejorar tu aroma corporal
Sigue estos consejos para mejorar tu aroma corporal

Si no lo sabías, te contamos que los alimentos pueden influir en nuestro aroma corporal, así que, aunque lo dudes, lo que comemos durante el día tiene repercusión en el olor que desprendemos.

Es verdad que cada persona posee un aroma específico, el cual se ve influenciado por factores como la edad, el sexo, la genética, la higiene personal y cuestiones hormonales. Pero lo que pocos conocen es que los alimentos también tienen mucho que ver en ello. 

Por ejemplo, el alto consumo de carbohidratos refinados, carnes rojas, ajo, cebolla, alcohol y comida procesada, provoca un mal olor corporal.

Entonces, ¿cuáles son los alimentos que sí nos ayudarían a oler mejor?

Almendras

Al ser ricas en magnesio ayudan a neutralizar los malos olores. Asimismo, promueve una flora intestinal saludable, reduciendo el aroma de las heces y el sudor corporal.

Verduras de hoja verde

Este tipo de alimentos contienen clorofila, lo que estimula la producción de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de nuestro cuerpo; en tanto, favorecen la desintoxicación. Por un lado aumenta tu energía y, por otro, mejora tu olor corporal.

Las indispensables son: espinaca, brócoli, berros, kale, alcachofa, espárragos y pimientos verdes. 

Apio

Al tener un alto contenido en potasio, estimula la producción de orina, ayuda a eliminar toxinas y previene la retención de líquidos en el cuerpo, lo que reduce el mal olor corporal.

Semillas de calabaza

Su componente el zinc, reduce el olor de las axilas al matar las bacterias que lo causan. Otros alimentos ricos en este nutriente son los piñones, el salvado de trigo, la albahaca y la avena. 

Ahora que ya conoces estos alimentos, ponlo a prueba en tus ensaladas como acompañamiento. Su consumo frecuente ¡sí que mejorará tu aroma!