Evita estos errores al dormir para cuidar tu cabello
Si quieres tener una cabellera radiante, presta atención a los siguientes errores que probablemente estás cometiendo.
El cuidado del cabello es muy importante si queremos lucir siempre bellas. Por ejemplo, si utilizamos con frecuencia la plancha o el rizador, sabemos que si no aplicamos antes un protector de calor estaríamos dañando nuestro cabello. Pero el cuidado no se resume a eso.
Cuando estamos durmiendo, el cuero cabelludo lleva a cabo su proceso de regeneración celular para que el pelo recobre su salud y vitalidad. En ese sentido, presta atención a los errores que has estado cometiendo al irte a dormir.
Dormir con el pelo mojado
Si tienes la costumbre de bañarte por la noche, ten cuidado. Es probable que la fricción de tu pelo y la almohada haga que se quiebre con mayor facilidad. Asimismo, la humedad en el cuero cabelludo provoca el desarrollo de hongos, como la caspa.
Peinados muy apretados
Para muchas mujeres es tradición dormir con trenzas o coletas para evitar amanecer con el cabello enredado. Si sueles hacer esto, cuida que la liga no esté muy apretada, pues la presión debilitará y te quebrará el pelo. De preferencia, ata tu cabello con scrunchies de satín.
No cepillarlo antes de dormir
Algo muy sencillo pero que muchas olvidamos hacerlo es cepillarnos el cabello antes de dormir. Esto ayudará a deshacer los nudos, alisar la cutícula capilar, distribuir los aceites naturales a lo largo de la melena y, además, funciona como una exfoliación.
No usar tratamientos nocturnos
Este no es un error tan grande como los anteriores descritos, pero si no lo tomas en cuenta te estás perdiendo de todos los beneficios que otorga un tratamiento de noche.
Al respecto, te recomendamos que una vez al mes inviertas en mascarillas que acondicionan y recuperan la salud del pelo, ya que durante el día está sometido a varios factores que lo maltratan.