whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
Con Stylin
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

¿Cuánto tiempo se requiere para ponerse en forma?

Expertos recomiendan un mínimo de 12 semanas de entrenamiento constante.

¿Cuánto tiempo se requiere para ponerse en forma?
¿Cuánto tiempo se requiere para ponerse en forma?

Hoy en día, ponerse en forma se convierte en una prioridad para muchos, tanto para aquellos que buscan retomar el ejercicio regular después de un tiempo de descanso, como para los que se aventuran en el mundo del fitness por primera vez, impulsados ​​por un cambio en sus vidas y cuerpos.

Quienes ya han experimentado la disciplina que implica mantenerse en forma comprenden la dedicación que conlleva. Sin embargo, para los recién llegados, gestionar el esfuerzo y la paciencia es fundamental, ya que alcanzar sus objetivos podría llevar más tiempo de lo que imaginaban.

Según expertos, para comenzar un programa completo y obtener resultados significativos, se recomienda un mínimo de 12 semanas de entrenamiento constante.

Este período de 12 semanas se ha respaldado en estudios, como uno publicado en The American Journal of Physiology. En este estudio, durante 13 semanas, los participantes se dividieron en dos grupos y realizaron ejercicios aeróbicos a diario. 

Un grupo entrenó durante 30 minutos al día, mientras que el otro grupo lo hizo durante 60 minutos. Al final de las 13 semanas, se comparó su estado físico con su condición inicial, y ambos grupos habían experimentado una disminución en su peso y porcentaje de grasa corporal.

Combinar una dieta variada y saludable con un régimen regular de ejercicio a lo largo de 3 meses te acercará a tu meta de tener el cuerpo que deseas. Pero si tus objetivos son particularmente ambiciosos y requieren una pérdida significativa de peso, es recomendable buscar la asesoría de un profesional que pueda diseñar un plan nutricional y de entrenamiento personalizado.

Recuerda que la paciencia y la dedicación son esenciales para lograr tus metas. ¡No pierdas tiempo y empieza ahora mismo!