Cuatro claves para un intercambio estudiantil exitoso
La experiencia de estudiar en el extranjero se ha convertido en una opción bastante atractiva y viable para los estudiantes, ya que no solo les permite ampliar sus conocimientos tanto académicos como culturales, sino también adquirir otra perspectiva y vivir nuevas experiencias en otros lugares del mundo.
Hoy en día, los jóvenes tienen diversas opciones para estudiar afuera de su país, a través de planes de estudio y trabajo, programas de intercambio, posgrados y maestrías. De manera que, según estudios de movilidad estudiantil en México, Estados Unidos, Canadá y Francia continúan entre los destinos internacionales favoritos de los mexicanos.
Al respecto, Assist Card, la compañía de asistencia integral al viajero y con más de 50 años de experiencia en la región, brinda cuatro tips imprescindibles para hacer del viaje de estudios una experiencia inolvidable:
1. Investiga sobre tu destino. Una vez que elegiste el país en el que pasarás una temporada de estudios, es importante averiguar acerca de las restricciones de viaje, leyes aduaneras, equipaje permitido y documentos que debes de tramitar a la llegada a tu destino. Además, no olvides indagar los puntos turísticos, actividades y las costumbres del lugar para pasar una estadía maravillosa.
2. Contrata una asistencia para estudiantes. Como parte de la cultura de prevención, múltiples destinos exigen a los extranjeros una asistencia internacional de viaje para poder ingresar. Por lo que, antes de partir, seguramente debas adquirir una asistencia integral al viajero especializada en estudiantes que garantice una estadía segura. La misma ofrece diferentes planes que contemplan y cumplen con las condiciones de las organizaciones, de acuerdo con los tratados internacionales.
3. Gestiona eficientemente tus gastos. Antes de partir, indaga en el costo y modo de vida de la ciudad a la que viajas. Una opción elegida por los jóvenes son las residencias o los departamentos compartidos. Y muy útil ¡llevar una lista de tus gastos!.
4. Equilibra tu vida estudiantil y social. Aunque el objetivo principal del viaje es estudiar y formarte, aprovechar el tiempo libre para salir y relajarte también es importante. Date tiempo tanto para poder recorrer el país en donde elegiste estudiar, disfrutar y conocer gente nueva, de otras culturas. Es sumamente enriquecedor.
“Estudiar en el extranjero implica considerar nuevos retos y demandas que surgen al estar fuera de casa. Pero hay algo que sin duda recomendamos y es viajar protegido con una asistencia específica para estudiantes, que respalde ante cualquier imprevisto médico o no médico”, destacó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.
Si aún estás en duda de iniciar un viaje al exterior y vivir una experiencia estudiantil irrepetible, seguramente estos consejos básicos te permitirán estar preparado y tomar la decisión correcta.