¿Cómo empezar el día con energía?
Mantener hábitos más sanos tiene efectos beneficiosos en tu descanso y el ánimo para todo tu día.
Una de las peores cosas que nos pueden pasar es iniciar la mañana sin ganas. Inconscientemente, esto desencadena toda una serie de hechos que te llevan a experimentar de forma desagradable el resto del día. Sin embargo, estos efectos desagradables pueden evitarse al poner en práctica algunos consejos simples que mejorarán la calidad de vida.
1. Toma un minuto de tu mañana para meditar. Durante este breve intervalo, respira profundamente con los ojos cerrados unas cinco veces, te ayudará a lograr una sensación de claridad gradual.
2. Activa tu cuerpo con estiramientos. Asignar un minuto a movilizar el cuerpo es una excelente alternativa. Sentarse al borde de la cama y realizar estiramientos de brazos, piernas y espalda contribuyen a eliminar la sensación de rigidez matutina.
3. Hidrátate. Parte fundamental del autocuidado es asegurar una hidratación adecuada. Después de muchas horas sin ingesta de líquidos ni alimentos, el comienzo del día se ve potenciado por la consumición de un vaso de agua.
4. Toma una ducha refrescante. Destinar tan solo cinco o diez minutos a este ritual puede transformar la perspectiva del día y brindar una sensación renovada.
5. Desayuna rico y saludablemente. Omitir el desayuno se ha asociado con posibles problemas de salud, incluyendo sobrepeso u obesidad. Optar por un jugo con vitamina C y alimentos ricos en carbohidratos y proteínas se perfila como una alternativa recomendada.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas enfrentan la mañana con prisas, esto les provoca, sin que se den cuenta, un gasto emocional y físico. Trata de despertar y acostarte más temprano, puede parecer insignificante, pero sus efectos beneficiosos en el descanso, el ánimo y la realización de estos simples pasos son notables.