Vitamina C para lucir una piel sana y luminosa
Si tienes una piel madura, con arrugas o flacidez, no dudes en poner a prueba este excelente antioxidante.
La contaminación del clima afecta directamente nuestra piel, por lo que es sumamente necesario empezar a cuidarla con productos que tengan componentes efectivos, como por ejemplo la vitamina C.
Los daños más notorios son las arrugas y la flacidez. Frente a ello, se ha comprobado que la vitamina C es un poderoso ingrediente que brinda a nuestra piel una protección antioxidante y antienvejecimiento. Asimismo, ilumina el tono de la piel, reduce la intensidad de las manchas oscuras y aclara la tez.
“Piense en el sol y la contaminación (factores estresantes) que crean especies reactivas de oxígeno (partículas diminutas que rebotan) en la piel que rompen el colágeno y la elastina, causando envejecimiento prematuro, daño solar y arrugas”, afirma la dermatóloga certificada de la ciudad de Nueva York, Dr. Oren Markowitz.
En tanto, si observas estos efectos en tu rostro o tienes piel madura, no dudes en poner a prueba este excelente antioxidante porque sí o sí te protegerá contra el daño de los radicales libres y el estrés oxidativo.
“Los antioxidantes como la vitamina C eliminan estos radicales libres, lo que ayuda a proteger la piel del daño y hace que el protector solar (el último protector antienvejecimiento) funcione mejor”, agrega la dermatóloga.
¿Cómo incorporar este ingrediente a nuestra rutina? La forma más fácil es a través del uso de algunos productos como sueros, cremas, aceites, maquillaje, entre otros, que contengan esta vitamina.
Por eso, si quieres reducir los signos de envejecimiento o tener una piel más luminosa, antes de comprar un producto revisa que la vitamina C sea el compuesto estrella.