whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 8
Con Stylin
Campaña acido hialurónico abril 2024
Campaña acido hialurónico abril 2024
Campaña acido hialurónico abril 2024

Onicofagia, el hábito de morderse las uñas, te decimos cómo evitarlo

Conoce estos trucos sencillos para evitar morderte las uñas.

Onicofagia, el hábito de morderse las uñas, te decimos cómo evitarlo
Onicofagia, el hábito de morderse las uñas, te decimos cómo evitarlo

Tensión y nerviosismo encabezan la lista de factores que nos llevan a mordernos las uñas. A este hábito se le conoce como onicofagia, y sus efectos van más allá del aspecto estético de nuestras manos, ya que puede ocasionar daños permanentes en las uñas, los dientes y las encías. Por esta razón, te ofrecemos algunos consejos para abandonar este hábito:

 

  • Mantiene tus uñas cortas: de esta manera, evitarás la tentación de morderlas y tendrás que enfocar tu atención en otras actividades.
  • Pelota antiestrés: dado que el estrés es una de las principales causas detrás del hábito de morderse las uñas, una pelota antiestrés puede mantener tus manos ocupadas y, al mismo tiempo, liberar tensiones.
  • Cuida tu manicura frecuentemente: si tienes tus uñas bien cuidadas, es menos probable que quieras arruinarlas. Puedes usar esmalte y hacer que el proceso sea relajante y divertido acudiendo a una profesional para que te arregle las uñas.
  • Utiliza uñas postizas: de igual manera, si das un respiro a tus uñas cubiertas con postizas, estas pueden crecer de forma natural.
  • Practica deporte o alguna disciplina para reducir el estrés: incorporar una rutina de ejercicio en tu vida te permitirá liberar la tensión acumulada, disminuir los niveles de ansiedad, distraer tu mente y mejorar tu bienestar físico y emocional al liberar endorfinas.

Por supuesto, un profesional de la salud mental puede acompañarte en tu proceso para identificar las causas subyacentes y desarrollar estrategias de autocontrol. La onicofagia puede estar relacionada no solo con el estrés laboral o académico, sino también con problemas internos como la baja autoestima, la culpa, los maltratos o los desajustes emocionales.