¿El acondicionador realmente sirve?
A pesar de sus beneficios, algunas personas creen que provoca la caída del pelo.
El acondicionador suele ser un paso importante en nuestra rutina de baño, ya que ayuda a sellar la hebra capilar y mantener la humedad de nuestro cabello. Sin embargo, algunas personas creen que provoca la caída del pelo ¿Será esto cierto?
Primero que nada debemos saber que este tipo de productos suaviza la cutícula del pelo para que vaya hacia una misma dirección, a fin de evitar el encrespamiento, reparar las puntas abiertas, facilitar el desenredado y aportar brillo. Pero en caso de aplicar demasiado acondicionador o hacerlo mal, podrías obtener como resultado una cabellera opaca.
En relación a la caída del cabello, no te preocupes, el acondicionador no es uno de sus causantes. De acuerdo con un estudio de The Beauty Brains, los emolientes de su fórmula son muy grandes, por lo que es imposible que logren penetrar la hebra capilar y lo debiliten.
“El acondicionador se aplica directamente en el pelo, no en la piel cabelluda y, por lo tanto, no tiene qué ver con la caída o el crecimiento”, señala la Dra. Roxana Castañeda Yépiz, experta en dermatología.
De todas formas, la aplicación correcta es la clave. Si vas a usar acondicionador, sigue estos pasos:
- Primero deberás elegir la fórmula adecuada para tu tipo y condición actual de cabello (seco, graso, maltratado, con caspa, etc).
- Una vez en la ducha, aplica el tamaño de una cereza de medios a puntas después de enjuagar el shampoo, y distribuye por toda la melena.
- Con el acondicionador puesto en el cabello, puedes aprovechar para desenredar el pelo con un peine de púas anchas.
- Deja que actúe al menos 3 minutos y luego lava tu cabello con agua más fría que tibia.