Corte pixie, símbolo de empoderamiento femenino
Conoce la historia detrás de este corte de cabello
El corte pixie es la representación de audacia, fuerza y libertad femenina, y es que la historia detrás de este corte de cabello refleja la incansable búsqueda por la igualdad de género.
De acuerdo a la historia, este tipo de corte hizo sus primeras apariciones en Francia durante los años 20 a manera de protesta, dando pie a cambios de look andróginos y radicales que sirvieron como base para las luchas por la equidad de género. No obstante, su popularidad todavía llegó en los años 50.
La actriz Audrey Hepburn fue una de las pioneras en llevarlo dándole un toque de lo más elegante, hasta el moderno pixie con flequillo corto y desfilado de Elizabeth Taylor y Liza Minelli. Ellas, desde luego, marcaron la pauta para que cada vez más actrices se animaran a lucir este corte.
Ya en la década de los 70, el pixie comenzó a apoderarse con mayor frecuencia de la imagen de las mujeres más atrevidas. Tanto la actriz Mia Farrow y la modelo Twiggy, se volvieron un icono vanguardista con su radical corte pixie.
Si bien es cierto que varias mujeres empezaron a optar por este tipo de corte por moda, éste no perdió su significado empoderador, ya que se convirtió en el abanderado de la revolución sexual y la liberación femenina.
Con el tiempo, cobró popularidad en las mujeres modernas multifacéticas. Hacia los años 80 y 90, las icónicas it girls como Linda Evangelista, Demi Moore, Cyndi Lauper y la princesa Diana utilizaron este tipo de corte, aunque en una versión menos radical y más suavizada.
Finalmente, para los 2000, el corte pixie ya es un clásico entre las amantes de las cabelleras cortas. Y aunque no se hable mucho sobre su historia, sigue manteniendo una connotación que va más allá de lo estético.