Alisado de cabello: tipos, ventajas y mantenimiento
Hoy existen diferentes tipos de alisado, desde los enfocados en hidratar y reparar hasta los que reestructuran la hebra capilar.
El alisado del cabello se ha convertido en una opción popular de tratamiento capilar para quienes buscan perfeccionar la textura de su cabello. Los famosos alisados son métodos que han ganado popularidad debido a que reparan, revitalizan, controlan y protegen todo tipo de cabello. Sin embargo, no todos funcionan, por lo que es fundamental conocerlos antes de elegir uno.
Un tratamiento de alisado permanente es un método de peinado profesional ultra duradero que puede variar desde simplemente perfeccionar la condición externa del cabello, hasta modificar completamente su estructura.
Hoy existen diferentes tipos de tratamientos de alisado disponibles, como los enfocados en hidratar, reparar y controlar todo tipo de cabello (la queratina, el ácido hialurónico, la fotónica, la terapia enzimática, la exoplastia y la taninoplastía), y también los más específicos que degradan y reestructuran la hebra capilar (alisado japonés, marroquí y brasileño).
Controlar el nivel de hidratación, la porosidad y el brillo son las principales ventajas de un alisado permanente, pero también puede modificar la forma del cabello, sustituyendo por completo a la plancha de pelo. De todas formas, todos los tratamientos tienen el mismo objetivo: perfeccionar el aspecto del cabello y prolongar su acabado, facilitando el proceso de peinado y simplificando la rutina diaria.
En tanto, la clave para mantener el cabello liso está en la rutina de cuidado posterior. Después de un tratamiento de alisado permanente, se recomienda esperar de 24 a 72 horas antes de lavar el cabello para permitir que los químicos sellen completamente la nueva estructura capilar y evitar que se arruine.
Asimismo, el uso de productos adecuados para cada tipo de cabello y sus necesidades es el secreto para resaltar su belleza natural. Las altas temperaturas, ya sea por herramientas térmicas, agua o luz solar directa, afectan significativamente el estado de la hebra capilar y la duración de sus beneficios, así que ten cuidado.
Desde luego, un tratamiento como este puede ser una excelente solución para quienes buscan perfeccionar la apariencia de su cabello, pero recuerda que es importante seguir la rutina de cuidado posterior correctamente, ya que solo así podrás mantener sus beneficios para lucir un cabello sano y hermoso.